_

Publicaciones Recientes

10 nov 2016

"Should the U.S. Federal Reserve increase the federal funds rate in 2016? An assessment based on the neutral interest rate" de Armando Sánchez Vargas.

"Should the U.S. Federal Reserve increase the federal funds rate in 2016? An assessment based on the neutral interest rate" de Armando Sánchez Vargas.

Resumen: 

Este artículo propone un método empírico para estimar el valor de la tasa de interés neutral de Estados Unidos (EE.UU.) e investiga si la política monetaria no convencional que ha estado en vigor desde la recisión de 2008 debe continuar. Específicamente, se establece un procedimiento basado en un modelo de vectores autorregresivos cointegrado (CVAR) que nos permite concluir que la política monetaria expansiva podría continuar por lo menos tres años más. Nuestras estimaciones sugieren que la tasa real neutral, consistente con el pleno empleo y el objetivo de inflación de EE.UU., continuará siendo negativa hasta 2018. Esta tendencia continuará hasta 2019, cuando la tasa neutral nominal alcanzará un nivel de 2%, la cual permanecerá por debajo del nivel previo a la crisis, 4%. De hecho, pareciera que la tasa neutral se ha desplazado hacia un nivel menor asociado con los nuevos fundamentos de la economía norteamericana.

Palabras clave: tasa de interés neutral, tasa de interés de política cero, modelo CVAR







Para descargar desde Mega (no necesita crease cuenta -es gratis-): Descargar desde Mega.

Para descargar desde Onedrive (no necesita crearse cuenta): Descargar desde Onedrive.


Vista previa:




Para que estén a corriente de las publicaciones tan sólo click en "Me gusta" en la parte derecha del blogg o en este enlace:D