4 jun 2011

La conspiración y el fraude están de cabeza

En estos días se está hablando demasiado sobre un posible fraude en las elecciones del día de mañana. El fraude trasciende más por parte de Humala que se queja que con el dinero robado ( 6 mil millones para algunos y para otros es hasta 15 mil millones) en la época de Don alberto se comenta esta acción. Por parte de Keiko, también se está hablando lo mismo con la única diferencia que el dinero para financiar tal cosa vendría de las arcas del país caribeño de Venezuela.
A mi parecer las dos ideas de conspiración son tan ingenuas y oportunistas que lo único que quieren es llamar la atención, para ganar algunos votos de la población. Primero, esto no es posible porque ahora hay medios de comunicación como: RPP, CPN,CAPITAL, etc. Que están con el ojo plantado en las urnas, y cualquier cosa dudosa que pase en el momento será informado a través de las ondas de KENELLI - HEAVISIDE. Ahora, si todavía piensan el la teoría de la conspiración y toda esa parafernalia que ya aburre -claro no... de los medios de comunicación- les parecerá que los medios están con el "gran capital y los grupos de poder". Se ha demostrado que señales como RPP, CPN YCAPITAL son señales imparciales con tribuna para los dos bandos desde "diálogos con Humala y hasta con keiko". La cosa del fraude no corre por ahí entonces.
Segundo, en las elecciones los organismos autónomos más importantes son la  ONPE y el JNE, que están alertas a cualquier caso venal por las dos partes. Ellos tienen más acceso que los mismos miembros de la prensa así que tampoco no hay problema por ahí.
Tercero, y claro para ajustar bien el costal para que no suceda ningún tipo de fraude ni corrupción en las elecciones, está TRANSPARENCIA y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ( el que más peso tiene entre estos es la OEA). Transparencia, es una organización civil que luchó contra la dictadura de Fujimori y ya tiene bastantes años trabajando por un proceso limpio, nunca a tenido quejas ni malos hábitos que hagan dudar de su "transparencia". Ni que decir de la OEA, es un super organismo regional que es casi imposible que se corrompa.
En conclusión, la teoría del fraude y la conspiración es tan vieja y tan liliputizada que ya da risa escuchar tal cosa. Con todas las palabras de los dos candidatos lo que más sobresale y parece que piensan es que en el Perú te puedes comprar la banda presidencial y el sillón de pizarro con unos cuantos millones. Claro no..., si quieres tener un presidente que duda de su población vota por uno de los dos, y cuándo sea presidente ni lo dudes te tratarán de la misma manera. Así que mejor viseo mi voto, no quiero tener un presidente que no confié en mi.